8 jun 2017

THE RUSTIK BAKERY ACADEMY


Los que me seguís desde hace tiempo, especialmente a través de Instagram, ya conocéis mi pasión por la cocina y por el mundo de la alimentación en general. Y es que seguir un estilo de vida saludable, en el que cumplir con mis entrenos y llevar una "dieta" adecuada a mis requerimientos, se ha convertido en la mayor de mis prioridades cada día. Es por eso que cuando los chicos de The Rustik Bakery se pusieron en contacto conmigo no me lo pensé dos veces. Así, el miércoles pasado y junto a mi inseparable compañera de fatigas (mi Emi, mi rubia, mi Zipita), acudí al taller de panadería creativa que organizaba la marca en la madrileña calle de Velázquez. Un taller dirigido por el catalán Daniel Jordá, uno de los "creative beakers" más populares entre los restaurantes con estrella Michelín y del que pudimos aprender a cómo amasar, plegar y hornear nuestro propio pan, del mismo modo en el que se hace en The Rustik Bakery aunque a menor escala, eso sí. ;)
Una hogaza y una barra "handmade" fueron el resultado de una tarde de lo más ilustrativa y entretenida, que terminó con una degustación de panes elaborados por el propio Daniel (a cada cual más rico) y la entrega de un fantástico lote de productos de la firma, con el que hoy os presento una idea más para vuestras mañanas.
Porque ya sabéis que el desayuno es una de las comidas más importantes del día (sin olvidarnos del prentreno y postentreno, ¿eh?) y, como tal, resulta fundamental que nos cargue de energía después de tantas horas de ayuno. Así, apostar por una alternativa que nos garantice un correcto aporte de los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas saludables), convierte nuestro primer plato del día en una opción bien balanceada y saludable.
En este caso, las proteínas vienen de la mano del queso "cottage": un lácteo de consistencia cremosa y ligeramente granulada muy popular entre los "foodies" y los amantes del fitness debido a su bajo contenido en calorías y grasas saturadas y su alto poder nutritivo. El salmón salvaje, por otra parte, aporta proteínas de alto valor biológico y es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3. En cuanto a los carbohidratos: una rebanada de la variedad 100% integral con quinoa, chía y espelta de The Rustik Bakery nos garantiza energía sostenida durante toda la mañana. Unos aros de cebolleta, eneldo y una pizca de pimienta para coronar esta combinación ligera y fresca pero muy sabrosa.
¿Qué decís? ¿Os animáis?
Espero, como siempre, que os guste. Mil gracias por cada una de vuestras visitas y comentarios y como no, a los chicos de The Rustik Bakery (en especial a Lara) por confiar en mi.
Millones de besos y hasta el próximo lunes.
¡Muack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario